domingo, 3 de octubre de 2010

Emilio el Pionero

Emilio Hernández. ¿Y ese quién es?

En ocasiones cuando se habla de personas representativas e importantes de nuestra ciudad, no sabemos a quién se refieren. Pero bueno, para los que en Cali, hayan visto las esculturas de unas mujeres muy altas; delgadas –y de color azul-, mejor conocidas como Las Divas, entonces será conveniente que sepan, que él –Emilio Hernández- es el artista quien las creo.
Pues bien, la historia de este personaje, está ligada a Granada, ya que mucho antes de toda la explosión de locales comerciales y restaurantes, él y un amigo, –desconociendo el futuro del barrio- montaron –en la casa de Emilio, ubicada en Granada- Galería Café: un restaurante donde arte y comida compartían espacio.
 
Hoy en día, Emilio Hernández ha sido reconocido por sus Divas y por su Héroe¸ y se dedica a una Gelateria que tiene en el mismo lugar donde nació Galería Café (negocio que aun existe y creció mucho), a su arte, y es uno de los pioneros –que sin saberlo- ayudo al desarrollo de Granada.

Si quieres saber más, puedes visitar la página web: http://www.oktopuscali.com/barrio-granada/articulos/default.asp?tipo=2&id=87

También, puedes ver las obras de Emilio Hernández aquí: http://www.hernandezemilio.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario