jueves, 14 de octubre de 2010

Influencia de pueblos


La gastronomía árabe es bastante apreciada alrededor del mundo, es reconocida por la variedad de ingredientes; por la diversidad de culturas que han influido en el desarrollo de esta misma, y por su enfoque concentrado en la hospitalidad y el buen servicio
.
La gastronomía árabe comenzó siendo de subsistencia, es decir, la intención inicial de los pueblos árabes con esta, era que: los ayudara a sobrevivir ante los ambientes del medio oriente -que en ocasiones se tornan hostiles-, tal como los desiertos. Por esa razón su dieta era casi totalmente basada en carne de res.

Más adelante, con la expansión musulmana, se produjo un intercambio cultural de mucha magnitud, que llevó a que estos pueblos –los árabes- adaptaran ingredientes, costumbres y formas de preparación de los territorios conquistados. Todo este proceso, llevó a que se formara una gastronomía muy diversa, pues llevaba arraigada en sí, las diferentes culturas gastronómicas de los otros países, pues cuando nos referimos al pueblo árabe actualmente, estamos hablando de una gran cantidad de países que comparten la misma lengua, costumbre, tradiciones, y así mismo, una gastronomía similares.

Si quieres informarte mas, puedes leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario