domingo, 3 de octubre de 2010

Un Arroz muy Valluno

Uno de los platos típicos del Valle del Cauca y de la Costa Pacifica Colombiana, es: el Arroz Atollado, una receta que ha sido reconocida por Chefs de alto prestigiosos como lo fue Kendon MacDonald -antes de su muerte-.
Este arroz, hace parte de la historia del departamento, pues desde épocas coloniales, las poblaciones afro-descendientes lo comenzaron a preparar, utilizando diferentes ingredientes, hasta que -con el paso de los años- se convirtió en un plato típico.
Curiosamente, inicialmente fue una comida destinada a -y preparada por- personas de escasos recursos económicos. Pero actualmente, con el boom de la gastronomía en Cali, muchos cocineros, han apostado a rescatar estos platos típicos, representativos de nuestra región, llevándolo a restaurantes de alto nivel económico y con preparaciones Gourmet.  Esto ocurre en Granada, en lugares como Ringlete; Passion; Pacifico; entre otros. 


O en caso que quieras aprender a prepararlo te recomiendo también: http://colombiasabrosa.blogpico.com/2010/04/26/arroz-atollado/#more-18


No hay comentarios:

Publicar un comentario