viernes, 15 de octubre de 2010

La Primera Influencia


La cultura gastronómica en los países árabes, se formo debido a la gran influencia que tuvieron desde sus inicios: primero con sus relaciones comerciales con otros pueblos, y más adelante con sus conquistas. La cocina de esta región lleva enraizada sus raíces y tradiciones ancestrales.
Hace aproximadamente 12000 años, los nómadas –quienes para se dedicaban a la cacería, y tenían una dieta compuesta principalmente por productos cárnicos- se asentaron sobre las tierras cultivables, cerca de los ríos Éufrates, Tigris y Nilo. Esos lugares eran muy fértiles y con suelos de muy buena calidad para el cultivo. Allí, se inicia el intercambio de productos entre las civilizaciones egipcia, mesopotámica, sumeria, y otras más; se aprendieron las tecinas de fermentación; siembra de frutos, nueces; la panadería, entre otros oficios, y los pueblos se enriquecían con los elementos que los otros les aportaban.
Las rutas de la Seda, que venían desde China, Mongolia y otros países de Asia, también influyeron en la península arábiga, creando relaciones comerciales, intercambio de productos, y mercados en los que el trueque e intercambio se realizaba cada día.
Estos fueron los inicios de cómo las otras culturas influyeron en los países árabes durante los años en que el medio oriente y Asia, eran la cuna de la intelectualidad, y de las grandes civilizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario